SANCTA SANCTÓRUM

SANCTA SANCTÓRUM

miércoles, 30 de junio de 2010

UN POCO DE CAÑA NUNCA VIENE MAL

Gracias a los chicos de EL TEMPLO DEL METAL, aqui les dejamos lo ultimo de estos americanos cafres llamados EXHUMED haciendo versiones de Venom (jejej), Impetigo, Carcass, Napalm Death, Sarcofago, King diamond, incluso hasta de la odiosa Madonna.
http://www.metal-archives.com/images/1/4/3/143_photo.jpg
Ya sabeis brutalidad sucia y dura.

EXHUMED (USA): "PARASIT BASTARD" (LP 2010)

Los finlandeses FINNTROLL encabezarán una gira europea que pasará por Barcelona y Madrid en el mes de diciembre. Estarán acompañados por SAMAEL, ROTTING CHRIST, METSATÖLL y NOTHNEGAL.

Las fechas son:

14 diciembre Barcelona (Salamandra)
15 diciembre Madrid (Heineken)

martes, 29 de junio de 2010

AHI LES DEJO LO PRIMERO DE UN PRIMIGENIO

Os estoy hablando del grupo del ex cantante de MAYHEM Maniac y su grupo extravagante llamados SKITLIV y su unico lp oficial de hace un par de años. Hacen un Black/doom bastante extraño y a la vez interesante. Decir a los fans de MAYHEM que sacaron una demo en la cual cantaba atila caesar en la primera cancion.

SKITLIV (NOR): "SKANDINAVISK MISANTROPI" (LP 2009)

TERMINANDO YA CON MIS VACACIONES

El señor Lapi (no creo que sea el de los MURO jejeje) nos pedia algo de los japos METALUCIFER. Bien les dejo un Split ep limitado a 500 copias que sacaron con tambien los dioses SABBAT alla por el 2008. Puta brutalidad.

SABBAT (JAP)/METALUCIFER (JAP): "ASIAN TYRANTS/EVIL DREAM" (SPLIT EP 2008)

lunes, 28 de junio de 2010

QUEREIS MAS BLACK/DEATH???

Aqui os descubro a un grupo de las tierras chilenas llamado SADISTIK GOATHAMER y su primera maqueta del 2008 limitada a 50 copias. En el futuro seguro que este grupo dara que hablar. Decir que tienen otra maqueta del año pasado.
http://www.metal-archives.com/images/3/5/4/0/3540259785_photo.jpg
SADISTIK GOATHAMER (CHI): "GOATICAL NUCLEAR ORDER" (DEMO 2008)

QUE DICEN QUE MI BLOG ES MU BLANDO......

...pues tomar esta. Ya hace poco os puse lo ultimo de SETHERIAL Ahora les pongo sus dos primeras producciones a ver si se espabilan un poco. Les dejo su unica maqueta y su primer ep., (mas raras que nada pero ahi tienen su legado)
http://www.metal-archives.com/images/2/4/5/0/24505.jpg
SETHERIAL (SWE): "A HALL TO THE FACELESS ANGELS" (DEMO 1994) + "För Dem Mitt Blod " (EP 1995)

domingo, 27 de junio de 2010

REGRESAMOS A TIERRAS ALEMANAS

Con estos chicos ya extintos llamados NAGELFAR (no confundir con los suecos) y su segunda maqueta del 96 limitada a 356 copias . Decir que hacen un oscuro black metal. Sacaron 3 larga duracion y acabaron su carrera con un ep en el 2003. Para quienes no los conozcan merece la pena el descubrimiento.
http://www.metal-archives.com/images/2/1/4/9/2149_photo.jpg
NAGELFAR (GER): "JAGD" (DEMO 1996)

sábado, 26 de junio de 2010

VAMOS CON UNA PETICION...

El amigo Humungus nos pedia algo de estos chicos de cleveland ohio llamados TERROR.
http://www.metal-archives.com/images/3/6/8/4/36843_photo.jpg
Practicaban un buen thrash metal, con bastantes maquetas en su haber les dejo con 3. "Pain And Suffering" 1989 y el split del 90/91 con las demos "Distributing Pain" de 1990 y "Entombed In Terror" de 1991. Espero que lo disfruten.

TERROR (USA): "PAIN AND SUFFERING" (DEMO 1989) + "SPLIT DEMOS 90/91"

viernes, 25 de junio de 2010

ULTIMO TRABAJO DE ESTOS ALEMANES

Se trata de la edicion digipack de lo ultimos de los alemanes EQUILIBRIUM. Ya sabeis que practican un Folk/viking metal nada malo. Esta version digipack viene con un cd bonus con 5 canciones con versiones instrumentales de sus anteriores trabajos.
http://www.metal-archives.com/images/1/1/6/1/11613_photo.jpg
EQUILIBRIUM (GER): "REKREATUR" (LP 2010)

PD. Les dejo como regalo el clip promocional del disco. la cancion Der Ewige Sieg.

jueves, 24 de junio de 2010

NOS MOVEMOS A LA FRIA NORUEGA

De la mano de los chicos de FESTER. Grupo de Death/black ya extintos. Les dejo su primera maqueta y su primer larga duracion.
http://www.metal-archives.com/images/2/5/7/8/2578_photo.jpg
LLegaron a sacar otro disco mas. Decir que el bajista murio por sobredosis en el 2000.
http://www.metal-archives.com/images/7/2/6/4/7264.jpg
FESTER (NOR): "THE INTRODUCTION" (DEMO 1991) + "WINTER OF SIN" (LP 1992)

miércoles, 23 de junio de 2010

MAS VIEJA ESCUELA SUECA

Hoy les dejo lo que fue un ep y un album que nunca editaron estos suecos de LUCIFER. Mas caña de la vieja escuela sueca.

LUCIFER (SWE): "THE DARK CHRIST" (EP 1992) + "UNRELEASED ALBUM" (1993)

DESVELADA LA PORTADA DE MALEVOLENT CREATION

La banda de Death Metal MALEVOLENT CREATION edita su nuevo disco "Invidious Dominion" el 27 de agosto con la discográfica Massacre. La portada ha sido realizada por Pär Olofsson y podéis verla abajo.

Como ediciones especiales habrá un digipack con material extra y una edición en vinilo.


martes, 22 de junio de 2010

LES ENTREGO LA DISCOGRAFIA DE SIRRAH

SIRRAH gurpo polaco de la vieja escuela death/doom, ya hace unos dias les puse su maqueta, ahora les dejo esa maqueta hecha larga duracion, un ep y su disco final antes de disolverse.
http://www.metal-archives.com/images/5/6/1/3/56130.jpg
Grupo a recomendar, sobre todo para fans del buen death doom de la vieja escuela.
http://www.metal-archives.com/images/2/3/5/3/23537.jpg
SIRRAH (POL): "ACME" (LP 1996) + "THE STORIES OF DEFEATS" (EP 1997) + "DID TOMORROW COME..." (LP 1997)

A MI PARECER SEGUIR EXPLOTANDO LO ANTIGUO....

Los finlandeses AMORPHIS lanzarán en otoño el recopilatorio "Majestic Beasts - Tales From The Early Years", con temas regrabados de sus tres primeros discos: "Karelian Isthmus" (1992), "Tales From The Thousand Lakes" (1994) y "Elegy" (1996).
http://www.metal-archives.com/images/1/1_photo.jpg
Las canciones han sido interpretadas por la formación actual e incluyen nuevos arreglos. La banda incluso se está planteando hacer lo mismo con los siguientes tres álbumes "Tuonela" (1998), "Am Universum" (2001) y "Far From The Sun" (2003). Por otra parte, el grupo grabará en octubre un nuevo disco de estudio.

Por mi parte ahi lo dejaron bien claro, otro grupo para el santuario de los caidos....

lunes, 21 de junio de 2010

VAMOS CON UNOS DINOS EXTINTOS

DDespues de tener una charleta de buen rollo con alguien de una editora/distribuidora de este pais hispania.. (todo quedo bien claro, por mi parte, espero) nos vamos a la california de principios de los 90 con este grupo de death llamados EXHUMED.
http://www.metal-archives.com/images/3/5/4/0/3540302001_photo.jpg
No confundir con otros, estos hacian mas bien brutal death y esto es la unica maqueta que sacaron. Espero que les guste.

EXHUMED (USA): "SEVERELY ROTTED DEAD" (DEMO 1992)

CORREO DIRECTO DE XTREEM MUSIC NI CORTO NI PONGO....

YSKELGROTH es un proyecto formado en Febrero del 2007 por Dave Rotten (AVULSED/ CHRIST DENIED/ PUTREVORE) y Vicente J. (GOLGOTHA/ UNWOM) con la intención de crear un oscuroblasfemo y primitivo estilo de Black Metal fusionando algunos elementos de Death Metal de la vieja escuela. Aunque la idea de éste band se remonta al '99, no fue hasta el '07 cuando finalmente empezó a tomar forma y finalmente las grabaciones empezaron a realizarse a principios del mismo año.
Tras encontrar serios problemas para encontrar un batería apropiado, no fue hasta el verano del '08 cuando Javier Fernández "Nexus 6", creador de la banda de Black Metal progresivo NEXUS 6 y también bajista en THE HERETIC, se les unió a la batería. Con su ayuda, YSKELGROTH completó 3 temas entre Julio y Octubre del '08 para la primera demo de la banda titulada "Primitive Promo 2008" la cual puede ser descargada gratuitamente pinchando aquí ···>>>
La banda continuó trabajando en 7 temas que Vicente J. ya había escrito para el álbum debut de YSKELGROTH "Unholy Primitive Nihilism" y fueron desarrollados en una línea más compleja y original gracias a la inclusión de algunos solos y líneas de guitarra así como arreglos de teclados por parte de Nexus 6. Con todo ésto, el sonido de YSKELGROTH evolucionó increíblemente comparado con su demo anterior. El album se completó en Enero del 2009.
En Noviembre del '08, la banda ya tomó parte en el recopilatorio SPAIN KILLS con el tema "Blackest of Blackness" tomado de su "Primitive Promo 2008". Este tema es una versión más cruda y primitiva de la que luego aparece en su álbum.
Ya en verano del 2009, YSKELGROTH acordó la edición de su álbum debut a travé sde un sello polaco, pero debido a muchos retrasos en su plan de ediciones, en Febrero del 2010 la banda decidió no experar más tiempo y buscó otro sello que pudiera editarlo antes. El sello americano Regimental Records mostró un interés inmediato en editar el debut de YSKELGROTH y de ésta forma, "Unholy Primitive Nihilism" se editó el 1 de Mayo de 2010, el cual supone una de las más infernales ediciones de Black/ Death jamás emergidas de la escena española!! Puedes escuchar 3 temas en sy MySpace: www.yskelgroth.com
Para apoyar la promoción de éste álbum, XTREEM MUSIC tiene disponible el álbum en descarga directa para los medios de comunicación, a través de www.media.xtreemmusic.com
http://www.metal-archives.com/images/2/7/2/7/272776.jpg

OS PROMETI EL SEGUNDO DE GARDEN OF SHADOWS

Bueno, al final lo encontre y aqui se lo dejo posteado. Ya saben Atmospheric melodic death metal dicen por ahi, pero vamos death/doom en toda regla. Que lo disfruten.

GARDEN OF SHADOWS (USA): "ORACLE MOON" (LP 2000)

domingo, 20 de junio de 2010

NOS MOVEMOS A LA VIEJA POLONIA

Con este grupo de culto llamados HATE y su primera maqueta de alla por 1992. Empezaron haciendo buen old school death metal y como muchos grupos cambian de estilo tirando mas por el death/black/industrial, yo la verdad que conocia sus maquetas y su primer disco. No se como sonara lo ultimo... A descubrir.
http://www.metal-archives.com/images/2/7/5/0/2750_photo.jpg
HATE (POL): "ABHORRENCE" (DEMO 1992)

HORA DE OTRA MEDIO NOVEDAD

Hoy domingo les toca a los noruegos KEEP OF KALESIN y su ultimo trabajo que sacaron en mayo de este año. La verdad que me quedo con sus primeros trabajos, pero este tampoco desmerece nada. Han bajado un poco el liston.
http://www.metal-archives.com/images/2/8/4/5/2845_photo.jpg
KEEP OF KALESSIN (NOR): "REPTILIAN" (LP 2010)

sábado, 19 de junio de 2010

DESCUBRIENDO A UNA BANDA...

Rebuscando por la red encontre a esta banda norteamericana llamada GARDEN OF SHADOWS. Hacen un Death metal melodico con algun tinte doom y con voces tanto masculinas y femenina. A mi parecer pedazo de grupo. Lastima que solo sacaran otro disco. A ver si lo encuentro y lo posteo mas tarde.
http://www.metal-archives.com/images/1/1/5/7/1157_photo.gif
GARDEN OF SHADOWS (USA): "HEART OF THE CORONA" (LP 1998)

viernes, 18 de junio de 2010

LES DEJO EL RETORNO DE LOS DIOSES SUECOS

En esta ocasion se trata del ultimo larga duracion de los suecos GRAVE, perdonad por no ponerlo antes, pero acabo de ponerlo ahora despues de ver el futbol en un bar y meterme 10 botellines de cerveza. Ufff espero que les mole, la vieja escuela manda.
http://www.metal-archives.com/images/1/0/2/0/1020_photo.jpg
GRAVE (SWE): "BURIAL GROUND" (LP 2010)

jueves, 17 de junio de 2010

PARA FINALIZAR EL ESPECIAL THRASH METAL...

...Les dejo con esta recopilacion de esta legendaria banda, nunca posteada antes aqui. Pero vamos si alguien quiere algun disco no tiene mas que decirlo.

Les dejo una recopilacion de los germanos PROTECTOR del 2006 el cual incluye su primera maqueta de 1986 un concierto de 1988 y su ultima maqueta del 2000 sin editar. Para fans de la banda y del old school. Imprescindible.

PROTECTOR (GER): "WELCOME TO FIRE" (LP COMPILATION 2006)

PD. SI QUEREIS MAS INFORMACION

The CD consists of: the first demo of the band (1986), previously unreleased
live album recorded in 1988 and the last known recording of the band,
"Resurrected" demo (2000). The tracks from "Resurrected" are in the wrong order,
as shown here.
http://www.metal-archives.com/images/1/7/4/9/1749_photo.jpg
Demo 1986 (tracks 1,2):
Hansi Muller - lead and rhythm guitars
Michael Schnabel - bass guitar
Michael Hasse - drums and vocals
Recorded and Mixed by White Lines Studio, November 1986.

Live in Wolfsburg, Germany, 19.03.1988 (tracks 3-15)
Martin Missy - vocals
Hansi Muller - guitar
Ede Belichmeier - bass
Michael Hasse - drums

"Resurrected" demo 2000
Jacek Zander - vocals
Hendrik Bache - guitar
Matze Linder - bass
Marco Pape - drums
Recorded in the rehearsal room in Braunschweig within four days in November
1999.


PD. ante todo dar las gracias al blogmaster de THRASH TILL DEATH (como se nota que megaupload es mejor que 4 shared que te lo borran por nada.)

Los Death Metaleros alemanes MANDATORY, quienes ya firmaron por XTREEM MUSIC a finales del 2009, han estado ocupados durante la primera mitad del 2010 trabajando en las mezclas de su lárgamente esperado álbum debut "Adrift Beyond" en los mundialmente famosos Sunlight Studios de Suecia con Tomas Skogsberg.

"Adrift Beyond" significa el primer álbum completo para MANDATORY quienes ya se han forjado una sólida reputación en la escena underground del Death Metal desde sus inicios en el 2001 y a través de 4 demos que han sido re-editadas por diferentes sellos. MANDATORY destacan sobre todas ésas bandas que llevan inundando el llamado "revival de la vieja escuela del Death Metal" durante los últimos 3-4 años, no sólo porque MANDATORY son bastante más veteranos, sino porque su estilo de bien macerado Death Metal incluye un amplio espectro de influences más allá de las suecas (como hacen la mayoría de clones) proveniendo de bandas como MORGOTH, ASPHYX, UNLEASHED, OBITUARY, DISMEMBER, PESTILENCE, CEMETARY... y para compensar a sus seguidores por el largo período de tiempo desde su anterior grabación, el álbum incluirá nada menos que 16 temas con una duración de casi una hora con los siguientes títulos de canciones:

01. The Calling
02. Adrift Beyond
03. Into Eternal Sleep
04. Evocation of the Dead
05. Nevermore
06. Torn
07. Impurity of Thoughts
08. Cursed Astray
09. Execution
10. Silent Dementia
11. Crypta Crawler
12. Silenced
13. Enter the Crematorium
14. Toxic Mutilation
15. A Hallowed Sacrifice
16. Passing...

Además de la perfecta producción con auténtico sonido añejo cortesía del Sr. Skogsberg, debemos añadir una excelente portada del álbum a cargo de SV Bell, responsable del "Tales of the Thousand Lakes de AMORPHIS entre muchas otras.

El álbum se encuentra actualmente en fábrica para su inmediata salida el 1 de Julio la cual será acompañada por unas limitadas camisetas a todo color!! Así que ahora lo mejor que puedes hacer es visitar el MySpace oficial de MANDATORY y escuchar algunos temas de avance en: www.myspace.com/mandatory1989

DISCO EN SOLITARIO DEL CANTANTE DE NECROPHAGIA

Pues si, aunque no espereis el sonido de los cafres de ellos. Este es un disco proyecto de KILLJOY del año 1990 en el que hacia un thrash metal, bastante decente a mi parecer. No llego a cuajar mucho el proyecto, tenia pensado hacer otro disco pero lo dejo suspendido.
http://www.metal-archives.com/images/6/6/1/0/6610_photo.jpg
Para fans del cantante. Decir que lo produjo Rob "Wacko" Hunter de los RAVEN.

KILLJOY (USA): "COMPELLED BY FEAR" (LP 1990)

HOY ESPECIAL THRASH METAL

Y para empezar vamos con esta extinta banda norteamericana llamada ATROPHY y su primera maqueta de alla por 1987. Thrash metal de la vieja escuela, despues llegaron a sacar dos larga duracion. Un incunable.
http://www.metal-archives.com/images/6/4/7/647_photo.jpg
ATROPHY (USA): "CHEMICAL DEPENDENCY" (DEMO 1987)

miércoles, 16 de junio de 2010

DESVELADA LA PORTADA DE KATAKLYSM


La banda canadiense de Death Metal KATAKLYSM ha revelado la portada de "Heaven’s Venom", que será editado en Europa el 13 de agosto por Nuclear Blast. Podéis verla abajo.

El disco ha sido grabado por el guitarrista del grupo J-F Dagenais y mezclado por Tue Madsen.

OTRO METALERO QUE SE NOS VA

Cristobal (The Heretic) 13-06-2010
El 2010 parece ser un año funesto para la música rock, a las conocidas muertes de Peter Steele (Type O Negative), Ronnie James Dio y Paul Gray (Slipknot), se une ahora otra que nos toca más de cerca, con la desaparición de Cristóbal Martínez, de The Heretic.

Les dejo la nota de prensa:

El pasado domingo 13 de junio, Cristóbal Martínez, batería de The Heretic, falleció en su domicilio, debido a un golpe en la cabeza producido por un accidente doméstico. No fue hasta el lunes 14 cuando su compañero de piso encontró el cuerpo sin vida y dio conocimiento de la trágica noticia.

Como músico Cristóbal fue batería y líder de The Heretic, una de las mejores bandas de metal extremo que han existido a nivel estatal, además de trabajar con infinidad de bandas, proyectos, orquestas, etc.

Como persona sin duda fue todavía mejor que como músico y técnico. Cristóbal era un “crack”,una persona inteligente, con capacidad para hacer la vida más fácil a todos los que estaban a su alrededor. Tenía carisma, y esa fuerza que sabía transmitirnos con su sonrisa.

El futuro del grupo, que preparaba unos shows de reunión, ahora cancelados, para presentar el lanzamiento de "Memorandum (1997-2007)", es incierto.

La pérdida para todos es enorme, se ha ido uno de los nuestros.

UNA PERLA DE LOS DIOSES INCANTATION

Se trata nada mas y nada menos que de su ultimo ep que sacaron hace una semana. Son dos temas desechados de su ultimo larga duracion que grabaron alla por abril/mayo del 2006. Esperando lo nuevo espero que les guste este aporte. Edicion limitada a 1000 copias.

martes, 15 de junio de 2010

CAMBIANDO UN POCO DE ONDA

Celebrando el primer dia de mis pequeñas vacaciones (15 dias) les dejo lo primero que sacaron estos polacos llamados SIRRAH. Se trata de su primera maqueta que despues seria lo que conformaria su primer larga duracion con el mismo nombre.
http://www.metal-archives.com/images/3/1/2/8/3128_photo.jpg
Practican un death/doom que es del que me gusta a mi. Lo que hicieron despues no lo se, pues solo tengo esta maqueta. Si alguien tiene los discos y el ep que faltan agradeceria mandaran links.

SIRRAH (POL): "ACME" (DEMO 1995)